Prebisterio Lora rinde sus cuentas periodo 2020 –2021

abril 27, 2021

Cevicos. – El alcalde Prebisterio Lora al cumplir su primer año de gestión del cuatrienio 2020-2024 presentó su rendición de cuentas, asegurando que al llegar encontraron el ayuntamiento en condiciones difíciles por dos razones, como estaba la institución y la pandemia del Covid-19.

Así lo aseguró el propio alcalde y de manera específica entre sus logros resalto una serie de acciones tales como : limpieza del municipio al realizar varios operativos contra el covid-19 , acondicionamientos de la carretera que comunica con la provincia de Monte Plata, construcción de pozos tubulares en la comunidad de Batero y  Mata de Jagua, iluminación de la población con sus distintos barrios y algunas partes de la zona rural, además el mejoramiento de las aceras y contenes de la carretera San Rafael.

Hemos reparados los caminos vecinales de Sabana del Rio, Abadesa, Cuesta Blanca, y estamos en mejora del camino de Arenoso. También se ha limpiados todas las cañadas, reparación de la mayor parte de los equipos pesados, acondicionamiento de los parques del pueblo, acondicionamiento de los cementerios, nuevos uniformes a la policía municipal.

Además, destaca la compra de una camioneta de la cual no se debe un centavo y la firma de acuerdos con el sector empresarial (piñeros) con el fin de impulsar el desarrollo del municipio.

Señalo que, en cuanto a los ingresos y egresos, podemos decir que estamos haciendo con ellos lo que manda la ley; asignando a cada cuenta lo que le corresponde.

De los 158 municipios que tiene el país, el ayuntamiento ocupaba el último lugar en cuanto a trasparencias según el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), pero gracias a la buena gestión que se viene desarrollando en la actualidad hemos pasado del lugar 158 al 94 ocupando una mejor posición.

Nuestra alcaldía a través del Departamento de Planeación Urbano, ha estado desarrollando proyectos que le darán un nuevo matiz a la urbanidad del municipio.

Uno de los principales proyectos implementados es la realización del Primer Estudio Sociodemográfico Municipal para conocer la realidad social de nuestros munícipes y también otro proyecto en ejecución es la forestación de las calles de la ciudad de Cevicos, el cual devolverá un poco de frescura perdida a la misma.