Rendición de Cuentas alcalde Prebisterio Lora 2022-2023

mayo 4, 2023

En su rendición de cuentas el alcalde Prebisterio Lora presentó con lujos de detalles los recursos recibidos y su distribución en los diferentes renglones que componen el conjunto de cuentas, sobre la base de los recursos económicos recibidos .

En el año de gestión , fue recibido RD$45,625,885.86 y se han utilizado RD$40,467,093.18 en la actualidad . Entre los principales gastos podemos señalar por cuenta : En personal, fueron utilizados RD$7,081,568.19, siendo los gastos mas relevantes en esta cuenta : sueldo fijo RD$5,992,667.92 ; regalía pascual RD$449,716.67, seguro de salud y contribución de seguro RD$204,800.66.

En servicios múltiples fueron utilizados RD$7,303,125.33 , en inversión RD$18,444,347.05 , educación, genero y salud RD$818,375.09 , inversión comunitaria RD$6,819,677.52.

De igual modo el alcalde se refirió al remozamiento y construcción de algunas obras tales como la construcción de la Capilla de Jabonico, cuyo valor monetario es de RD$2,440.000.00 .

Construcción del Salón Comunal Juan Vallejo, cuyo nombre fue sometido a la sala capitular y aprobado por la misma y tendrá una inversión de 3.7 millones de pesos. En esta obra es importante resaltar que el primer millón y medio de pesos fue recibido de la Liga Municipal Dominicana ; por la razón de ser considerados uno de los ayuntamientos a nivel nacional con mayor transparencia, colocado dentro de los 30 mejores ayuntamientos del pais, de los 158 existentes.

Otra gran obra es la construccion del Parque Infantil, para satisfacer la recreacion y diversion de los mas pequeños, el valor de la misma esta estimado en 4.5 millones de pesos.

De igual forma en este año de gestion el sector La Altagracia y el barrio Los Solares fueron beneficiados con aceras y contenes.

Creacion del cuerpo de bomberos, una institucion que ha sido anhelada y soñada por los municipes .

Otras obras no menos importantes que hemos impulsado, como son : limpieza y dragado del rio Salao Prieto; carretera Cuesta Blanca – La Cooperativa ; callejon escuela Doña Maria entre otras, carretera Los Tamarindos ,carretera Palmar y Sonador , Yunita (Batero) y las calles del sector el Progreso.

Tambien vamos trabajar en la terminacion del Play de Pequeñas Ligas Municipal, construccion de aceras y contenes para la entrada de Los Tamarindos y construccion de la Funeraria Municipal.