Vicealcaldesa

Está aquí: 

JOSEFA DE JESÚS MOSQUEA

 

Josefa de Jesús Mosquea, nació el 17 de marzo del año 1968, en la comunidad de Arenoso, municipio de Cevicos, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana. Hija del señor José Lucía de Jesús y la señora Alejandrina Mosquea.

Preparación académica:

Sus estudios Primarios los realiza en la Escuela Primaria Narciso Alberti y los Secundarios en el Liceo Nocturno Doña Benerita Moya.

Realiza sus estudios Superiores en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), haciendo la Licenciatura en Bioanálisis.

Realizó el Diplomado en Farmacéutica en el Hospital Salvador Bienvenido Gautier, avalado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Experiencias laborales:

Fue servidora pública (1998 – 2000) en el Departamento de Servicio Social, Salud Pública en el Hospital Municipal de Cevicos.

Fungió como Encargada del Departamento de Farmacia del Hospital Municipal de Cevicos, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, en el período desde 2004 al 2021.

Ha incursionado en la política de República Dominicana por más de treinta años, como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ha sido Delegada Electa en múltiples ocasiones; suplente electoral de Regidor 2010 – 2016; Vicealcaldesa electa para el período 2020 – 2024.

Labor social

Ha incursionado en múltiples grupos sociales y comunitarios: juntas de vecinos, cooperativas, asociaciones y movimientos culturales del Municipio de Cevicos.

Vida familiar

En el año 1989, contrajo unión matrimonial con el político y músico José Ramón Moya Morales, con el que ha procreado una familia de 4 hijos (Yoesterlin, Yoelin, Yoelenin y Yoelina); y 2 nietos (Marfrelin y Yoderlin Manuel).