Alcalde

Está aquí: 

PREBISTERIO LORA

Alcalde Municipal de Cevicos

Nació el 3 de marzo de 1953, en la comunidad de sabana del rio del municipio de Cevicos. 

Hijo del matrimonio del agricultor Natividad Lora y la señora Gregoria de la Cruz, es el quinto de siete hijos que procreó esa familia. 

Realizó sus estudios primarios en la escuela Narciso Alberti y secundarios en el liceo Francisco Henríquez y Carvajal del municipio de Cotuí, obteniendo el título de bachiller en filosofía y letra. 

Los estudios superiores lo realizó en diferentes universidades, graduándose de licenciado en derecho y ciencias sociales en la universidad (UTECO), máster en administración de la educación en la universidad Madre y Maestra de Santiago (PUCMM), máster en ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en San Francisco de Macorís, máster en administración y legislación local en la universidad de Cataluña España. 

Dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde el año 1970 al 1988 y a partir del 1988 pasó a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actualmente pertenece al Partido de la Fuerza del Pueblo (FP). 

Fue profesor a nivel primario a partir del año 1973 y luego en el 1982 profesor a nivel medio hasta el año 1990. 

Regidor del municipio de Cevicos y miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana desde el 1986 hasta 1990. 

Tesorero de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos desde el año 1990 hasta el 1995. 

Comenzó a ser profesor a nivel superior en la Universidad (UTECO) a partir del 1998 hasta la fecha. 

Dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por varias ocasiones. 

Dirigente de la Cooperativa de los Maestros en consejo de administración en el distrito cooperativo 1-90 de Cevicos, como también dirigente de asociaciones comunitarias y juntas de vecinos de la comunidad de Sabana del Rio en Cevicos. 

Alcalde del municipio de Cevicos durante el periodo 2010-2016 y donde regresa nuevamente como alcalde en el periodo 2020 – 2024 que desempeña actualmente.